NORUEGA, NATURALEZA PURA

Viaje

Programa de 6 días / 5 noches

10/12 mujeres

Viaje con acompañante

Vuelos

Minibús privado todo el viaje

Cruceros fiordos y Tren de Flam

Tours y guía privados

Alojamiento, desayuno y 3 cenas

Seguro de viaje con anulación

Paisajes que quitan el hipo, miradores de vértigo, carreteras panorámicas, pueblos encantadores, cascadas, glaciares y mucho más. ¡Un recorrido por los Fiordos Noruegos desde Bergen a Alesund que te va a enamorar!

¡Nos vamos a NORUEGA! Como siempre, en grupo reducido de máximo 12 mujeres, haremos una ruta en vehículo privado y guía en español, visitando dos de las ciudades más bellas en la zona de los Fiordos, Bergen y Alesund, y de camino entre estas dos ciudades, tendremos 4 días en los cuales veremos paisajes maravillosos, navegaremos en barco por dos de los Fiordos más bonitos de Noruega, tendremos una degustación de quesos en Undredal, iremos en el tren de Flam, visitaremos un Glaciar, veremos cascadas y podremos subir al impresionante teleférico de Loen, entre otros.

Volaremos hasta Bergen y volveremos desde Alesund para aprovechar al máximo y no tener que hacer más kilómetros de vuelta a Bergen.

DÍA 1.

A la hora acordada, nos reuniremos en el aeropuerto de Barcelona para coger nuestro vuelo a Bergen, con escala corta en Oslo.

A la llegada, un vehículo privado nos esperará para llevarnos al hotel. Cena por libre y noche en Bergen.

DÍA 2.

Desayuno en el hotel y después el guía nos recibirá en la recepción del hotel para realizar una visita por Bergen durante aprox 2h.

Bergen es la puerta de entrada a Los Fiordos y una de las ciudades más bonitas de Noruega. Ligada a la cultura Vikinga, ha conservado su encanto de pueblo pequeño gracias a sus casas de pan de jengibre frente al mar que figuran en la lista de la UNESCO, las aceras de adoquines y los techos rojos del casco antiguo que brillan al sol. La ciudad ha conservado antiguas casas de madera, ubicadas en las laderas de las montañas. Durante el recorrido por la ciudad, veremos: La Torre Rosenkrantz, construida en el siglo XVI, que era tanto una estructura defensiva como la residencia del gobernante de la ciudad, el Castillo del Rey Haakon, la Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de la ciudad y una de las iglesias más antiguas del país, caminaremos por el embarcadero de Bryggen, un lugar pintoresco con antiguas casas de madera multicolor, que hoy albergan tiendas, museos, cafés y restaurantes. Nos sumergiremos en el bullicio de la lonja de pescado de Bergen, donde hay una gran variedad de productos del Mar del Norte y donde podrás probar langostas y cangrejos, mariscos, bacalao y carbonero, cangrejo real o el famoso bacalao seco. El guía nos mostrará el punto de partida del funicular de Floibanen al final del recorrido y tomaremos el funicular hasta el mirador más popular de Bergen.

Después de la visita a Bergen, comenzará el viaje en nuestro vehículo junto al Fiordo Hardanger. Su primera parada es la cascada Steinsdalsfossen. Detrás de su poderosa corriente, se ha trazado un camino que nos llevará más allá de la cascada, lo que nos permitirá verla desde un ángulo inusual.

En el camino a lo largo del pintoresco Hardanger, iremos a la acogedora ciudad de Eidfjord. Cruzaremos el fiordo en uno de los puentes atirantados más largos del mundo, inaugurado en 2013, el puente Hardangerbrua. De camino, pasaremos por el estrecho y escalonado valle de Mobodalen desde Eidfjord hasta la meseta de Hardangervidda, la meseta montañosa más grande de Europa. El parque nacional del mismo nombre también se encuentra aquí, donde viven muchos animales salvajes y aves polares, incluidas especies raras de renos, zorros árticos y búhos nivales. Nos detendremos en la famosa cascada Voringsfossen, cuya altura de caída libre es de 145 metros. Cena y alojamiento en nuestro hotel en Eidfjord.

DÍA 3.

Después de desayunar en el hotel, ¡Hoy exploraremos el famoso Fiordo Sogn! El Sognefjord, bordeado por empinadas costas rocosas, es el fiordo más largo de Noruega (204 km). Una de sus ramas, Naeroyfjord, está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es conocido como el fiordo más angosto del mundo: su ancho en su punto más angosto es de solo 250 metros.

Nuestra primera parada será la singular cascada Skjervsfossen, separada por un puente. Sus chorros dobles caen desde una altura de 150 m. El nivel superior es un descenso empinado de unos 70 m de altura, y el nivel inferior se encuentra directamente debajo de la carretera.

Luego, de camino a Voss, nos detendremos en la cascada de Tvindefossen. Tendremos la oportunidad de acercarnos y escalar sus varias repisas, y tomar fotos memorables.

Después tomaremos un tren de Voss a Myrdal. Cambiamos de tren y salimos de Myrdal a Flam.

Haremos el recorrido en el Tren de Flam, ¡uno de los ferrocarriles más hermosos del mundo! El viaje en tren se desarrolla entre los paisajes salvajes y hermosos de Noruega. A lo largo del viaje de 20 kilómetros, podremos ver ríos que cortan profundas gargantas, cascadas, montañas rocosas escarpadas con picos blancos como la nieve y granjas de montaña que se aferran a las laderas a alturas vertiginosas. La inclinación del Flam Railway de ancho estándar es de más del 80% de toda la línea, lo que corresponde a una elevación de más de un metro por cada 18 metros de vía. Los túneles en espiral que recorren las montañas son obras maestras de la ingeniería que se han incorporado a la historia de los ferrocarriles noruegos. Tendremos una parada en la cascada Kjosfossen, donde podremos bajar del tren y tomar unas fotos para el recuerdo, y si tienes suerte, ver a la mítica habitante de estos mágicos lugares, la mitológica Huldra.

Llegaremos al pequeño pueblo de Flam, ubicado a orillas del fiordo Naeroy y haremos ¡nuestro primer crucero! por el fiordo con degustación de queso en Undredal.

Durante el crucero, el barco pasará por el idílico Fiordo Aurland y la parte más estrecha y pintoresca del Sognefjord.

Las montañas que rodean Naeroy se elevan y crean una atmósfera especial. Durante el crucero, veremos pequeños pueblos con encanto a lo largo de las orillas de los fiordos y cascadas que caen desde los picos de las montañas. Dejaremos el barco en el pequeño pueblo de Undredal, conocido por su tradicional queso de cabra. La presentación de la tradición del queso de cabra seguirá con un menú de degustación con queso de cabra local blanco y marrón, salami de cabra, crema agria, mermelada de moras, pan crujiente y jugos de frutas locales.

Al final del crucero, cogeremos de nuevo nuestro vehículo para dirigirnos al Fiordo Lustra siguiendo la carretera de nieve de alta montaña, a través del túnel de carretera más largo del mundo, el túnel Laerdal. Terminaremos el día en el pueblo de Laerdal. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

DÍA 4.

Desayuno en el hotel y hoy conduciremos hasta el Fiordo Nordfjord, que se extiende 106 km desde la isla de Husevagoy hasta el pueblo de Loen. El camino discurrirá a lo largo del lago Oldevatnet, ubicado en un estrecho valle rodeado de altas montañas. Con unos 12 kilómetros de largo, Oldevatnet se alimenta de las aguas derretidas del glaciar Briksdal, que contienen minerales disueltos que tiñen el lago de un rico color azul. Visitaremos el majestuoso glaciar Briksdal, que es parte del Parque Nacional Jostedal. Desciende al valle desde una altura de 1200 m, creando asombrosas figuras de hielo. Aquí tendremos la oportunidad de caminar a lo largo de las montañas y cascadas hasta el glaciar (Es una caminata facil con una duración de 1:20h/1:30h aprox ida y vuelta) o utilizar los servicios de automóviles eléctricos (cargo extra de 30€).

Seguiremos hasta el encantador pueblo de Loen, ubicado a orillas del Nordfjord. Una vez en Loen, podremos subir al Loen Skylift. El teleférico de Loen sube 1011 metros en 5-7 minutos, hasta la cima del Monte Hoven. Aquí, el 20 de mayo de 2017, la reina Sonja inauguró el mirador de Hoven. A pesar de ser tan nuevo, ya ganó popularidad debido a sus hermosas vistas de uno de los fiordos noruegos más pintorescos, el Nordfjord, el glaciar, las montañas y los valles de esta región de Noruega. Esta actividad la dejamos como opcional por si hay chicas a las que no les apetece subir tan alto :-). Cena y alojamiento en nuestro hotel en Loen.

DÍA 5.

Desayuno en el hotel. Conduciremos por la antigua carretera de Strynefjellet camino a Geiranger, pasando por la montaña de Dalsnibba. Luego nos detendremos en el mirador de Flydalsjuvet. La mayoría de las fotos panorámicas de Geiranger están tomadas desde este lugar. Llegada a Geiranger y paseo por este encantador pueblo. Luego haremos un crucero por el Fiordo de Geiranger en un barco clásico (1 hora aprox). El fiordo de Geiranger, rodeado de majestuosas montañas, es considerado la «perla de los fiordos». Durante el crucero, veremos las famosas cascadas «Seven Sisters», «Bride’s Veil» y «The Suitor». La cascada de las «Siete Hermanas» recibió su nombre debido a los siete arroyos por los que desciende la cascada desde una altura de 250 m. Según las leyendas locales, las «hermanas» bailan juguetonamente en la montaña, y la cascada «El Pretendiente» coquetea con ellas en el lado opuesto del fiordo. La cascada Bride’s Veil cae con gracia desde el borde del acantilado y, cuando la ilumina el sol naciente, se asemeja a un velo delgado sobre las rocas.

De camino a Alesund, tendremos varias paradas. Conduciremos por Ornevegen – Eagle Road o carretera del Águila, una serpenteante carretera de montaña con 11 increíbles vueltas. Nos detendremos en el mirador de Eagle Bend. El sitio cuelga directamente sobre el fiordo Geiranger y ofrece una impresionante vista panorámica del fiordo. Luego continuaremos a lo largo de una de las rutas más interesantes de Noruega, la montaña serpenteante Trollstigen, o carretera de los Trolls. De camino veremos el pueblo de Valldal. A pesar de la alta latitud, Valldal tiene un clima templado y es famoso por las cerezas, manzanas, frambuesas y fresas producidas a escala comercial. Cuando lleguemos a la cima del Trollstigen, pararemos en la plataforma de observación, que ofrece una vista magnífica de la serpentina. Los chorros de agua que bajan desde la parte superior de la cascada Stringfossen se precipitan hacia el pintoresco puente de piedra. Bajaremos por la Troll Road hasta el valle y haremos una parada cerca del Troll Wall o Trollveggen, que es el acantilado vertical más alto de Europa con una altura de unos 1000 m. A continuación, llegaremos a Alesund.

Visita a pie de Alesund. Alesund es la ciudad más hermosa del país según los noruegos. Además, debido a la proximidad de la Corriente del Golfo, el clima aquí es muy templado. Hoy Alesund es el centro cultural de toda la región, alberga un festival de nueva literatura noruega y un festival de teatro. Aquí, el Art Nouveau ha encontrado su máxima expresión. Se encuentra simultáneamente entre 7 islas noruegas en un acogedor puerto del Océano Atlántico. Admiraremos a los representantes más brillantes del estilo Art Noveau, pasearemos por la calle peatonal Kongens y visitaremos la parte antigua de la ciudad, conservada después del incendio, Muloveien. Veremos numerosos monumentos que representan a los legendarios y valientes vikingos y al primer duque normando de Rollon, esculturas marinas dedicadas a la navegación y la pesca, así como uno de los símbolos de la ciudad: las estatuas de un pescador y un comerciante de arenques.

Cena por libre y alojamiento en el hotel de Alesund.

 

DÍA 6.

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora en que nuestro vehículo nos trasladará desde el hotel al aeropuerto de Alesund. Salida desde Alesund en nuestro vuelo hasta Barcelona, con escala en Oslo y fin del viaje.

Fechas y horarios

DEL 22 AL 27 DE AGOSTO

IDA

Salida de Barcelona en el vuelo de las 13:20h con llegada a Bergen a las 19:45h (Escala en Oslo)

VUELTA

Salida de Alesund en el vuelo de las 13:20h con llegada a Barcelona a las 19:45h (Escala en Oslo)

¿Qué incluye el viaje?

 

Acompañante de la agencia durante todo el viaje desde Barcelona. ¡Esta vez yo os acompaño! Muchas de vosotras ya me conocéis, soy Laura, responsable de la agencia, la que organiza los viajes y siempre que puedo, también vuestra acompañante 😉

Todos los traslados en los aeropuertos hasta el hotel con vehículo privado.

Vehículo de 1ª clase con A/C, privado en todos los tours.

Guía local en español durante los días del tour

Funicular de Floibanen (Ida y vuelta)

Tren panorámico de Flam

Tren de Voss a Myrdal

Crucero por el Fiordo Naeroyfjord +

Menú con degustación de quesos en Undreal

Crucero por el Fiordo de Geiranger

Las 3 cenas de las noches en ruta por los Fiordos

5 noches de alojamiento y desayuno en hoteles 3* y 4*

-1 noche en Bergen, Oleana Hotel (Alojamiento y desayuno)

-1 noche en Eidfjord, Hotel Voringfossen (Media pensión)

-1 noche en Laerdal , Hotel Laerdal (Media pensión)

-1 noche en Loen, Hotel Loenfjord (Media pensión)

-1 noche en Alesund, Quality Hotel Alesund (Alojamiento y desayuno)

Seguro de viaje Multi asistencia Plus de la compañía Intermundial con plus de anulación.

*El seguro de viaje es opcional, si no te interesa se te descontará el importe del seguro del precio total del viaje

Consulta las condiciones del seguro aquí: MULTIASISTENCIA_PLUS_

 

NO INCLUYE:

Vuelos (Yo los compro y gestiono por vosotras, no tenéis que preocuparos de nada)

Almuerzos

Dos cenas (En Bergen y Alesund)

Teleférico de Loen Skylift (70€ ida y vuelta aprox.)

Cualquier gasto no especificado en el programa

Consulta las condiciones contractuales

DOCUMENTACIÓN:

DNI o pasaporte

Precio

2350€ / pax

*El precio está calculado para un grupo de 10 a 12 personas, incluida la acompañante de la agencia. Debido al alto nivel de vida en Noruega y el elevado costo del minibús y guía privados, si el grupo es inferior a 10 personas, habrá un incremento de precio o se anulará el viaje, vosotras decidiréis si se da el caso.

Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio

*Yo los gestiono por vosotras en el momento que se complete el grupo y el precio será el que haya en el momento de la compra (Siempre os informaré antes del precio actual).

  • Solo a modo orientativo a fecha 27/04/2023 están en 475€ con maleta facturada y asiento reservado

*Puedes consultarme en cualquier momento el precio de los vuelos.

  • Si ya eres una «Superviajera» a partir del tercer viaje, tienes un 5% de descuento o un máximo de 80€. En este viaje el descuento es de 80€!

Consulta las condiciones generales
Descarga INFORMACIÓN CONTRACTUAL NORUEGA

¡Reserva ya tu plaza!

    Nombre *

    E-mail *

    Teléfono *

    Mensaje *

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad
    He leído y acepto las Condiciones generales
    He descargado y leído las condiciones contractuales del viaje