Tortosa- Ciudad del renacimiento

Tortosa- Ciudad del renacimiento

Tortosa, la ciutat del Renaixement al cor de Les Terres de l’Ebre.
Descobreix la seva historia i el seu patrimoni cultural! ❤️

https://www.tortosaturisme.cat/

Una buena manera de empezar a descubrir Tortosa es pasear por su núcleo antiguo: por la colorida y encantadora calle de la Rosa, para llegar así a la plaza de la Cinta, que limita con el entrañable portal del Romeu. Seguidamente podemos hacer una visita a la catedral de Santa María (el acceso se encuentra en la Porta de Palau), que también cuenta con una exposición permanente, un museo para comprender la importancia histórica que ha tenido Tortosa.

El conjunto de los Reales Colegios de Tortosa se convierte en una parada obligatoria para todos aquellos que visiten la ciudad, ya que se convierten en una autentica joya monumental que  permanece aliena al paso del tiempo. Su claustro renacentista es una pequeña maravilla única en Cataluña. En el conjunto de los Reales Colegios también se encuentra el Centro de Interpretación del Renacimiento, en la iglesia de Santo Domingo, con el imponente armario-archivo de la ciudad, también del siglo XVI.

Para obtener una magnífica vista de la ciudad, del macizo de Els Ports y de todo el territorio en conjunto, una buena propuesta es visitar el castillo de la Zuda, desde donde el espacio privilegiado regala una formidable panorámica del entorno. El Castillo (en una parte del que hoy en día está el Parador de Turismo) fue declarado bien cultural de interés nacional y es un potente testimonio arquitectónico de la ciudad andalusina. Cuenta con el único cementerio árabe descubierto de toda Cataluña.

Pasar la tarde por el paseo fluvial del Ebro, o incluso navegándolo con el laúd Lo Sirgador, es una opción muy recomendable para el visitante que empieza a descubrir Tortosa por primera vez. El antiguo puente del ferrocarril, de color rojo, se convierte en una vía idónea para disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta y observar las vistas de la ciudad con el río a su falda. También se puede dar un paseo por el parque municipal, por el lado del río, que es una muestra más del modernismo en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.