Agencia de viajes para mujeres – Ventura Tours

¡Hola!

Me llamo Laura Ventura, vivo en Alcanar (Tarragona), y soy la responsable de Ventura Tours. Una agencia de viajes que nació por esa pasión que he tenido desde siempre por los viajes. El día que comencé este proyecto me dije:

“No quiero una agencia de viajes al uso, con paquetes que siempre son lo mismo,
grupos grandes y muchas veces nada cómodos”.

Por eso decidí que los grupos siempre serían reducidos, de máximo 12 personas, para ser más personalizados y flexibles, más de tú a tú. También pensé que yo quería decidir el itinerario, huyendo de esas rutas marcadas que te dejan en un sitio y te dicen “En 1 hora arrancamos” sin dejarte disfrutar muchas veces de la esencia del lugar, de su gastronomía, etc.

Y ya por último me dije:

“¿Y por qué no para esas mujeres que a veces no encuentran la compañía adecuada y
se quedan en casa, cuando tienen tantas ganas de ver mundo?”

Por experiencia personal sabía que hay muchas mujeres en esa situación, los hombres son maravillosos, pero quizás no tienen tantas inquietudes en este aspecto y nosotras sí. De aquí, mi idea de abrir la única agencia de viajes para mujeres de Les Terres de l’Ebre.

Las mujeres que se apuntan a mis viajes, vienen a veces con alguna amiga y la mayoría vienen solas, pero rápidamente hacen amigas y eso, viaje a parte, ¡es maravilloso! Suelen ser de toda Catalunya y casi siempre salimos desde Barcelona.

También organizo los viajes para grupos mixtos de amigos/as, familia… sólo tienes que pedírmelo.

¿Cómo funciona la agencia de viajes para mujeres?

Publico el viaje en la web y en las redes sociales. Si te interesa, puedes contactar conmigo por Whatsapp al 655 760 996 o rellenar el formulario en la web.

Dispongo de una lista de difusión que, si te unes a ella, cuando saco un viaje nuevo te informo por Whatsapp. Así, no tienes que estar pendiente de las redes sociales ni de la web y tienes preferencia para hacer tu reserva. Puedes enviarme un Whatsapp y te incluyo.

Cuando te apuntas al viaje, te añado a la lista de interesadas. No se paga nada hasta que tengo el número mínimo de personas apuntadas, que suele ser de 7 más la acompañante de la agencia que suelo ser yo o Ángeles (mi mano derecha en este proyecto).

Una vez que tengo el mínimo de viajeras apuntadas, ya está confirmado el viaje y creo un grupo de Whatsapp donde os agrego a todas y empezamos a conocernos, a resolver vuestras dudas o acabar de decidir algunos puntos, siempre me gusta daros voz.

A partir de ese momento, ya os pido el pago del 50% por transferencia o Bizum. Además de toda la documentación necesaria (DNI o Pasaporte). Así compro los billetes de avión o AVE, porque ya sabéis que van subiendo de precio.

También contrato vuestro seguro de viaje, que lleva cobertura plus de anulación y si a partir de ese momento os pasara algo justificado que os haga anular el viaje, el seguro se hace cargo del importe entregado a cuenta, ya que los vuelos no son reembolsables.

*Más abajo encontraréis un apartado con información sobre la gestión de los vuelos.

Unos días antes del viaje, organizo un encuentro. Puede ser una comida, un café o cualquier otra excusa para conocernos en persona y comentar los últimos puntos del viaje. Si no puedes venir no pasa nada, yo te cuento como ha ido.

El día del viaje nos encontramos todas en Barcelona o si eres de Les Terres de l’Ebre, ya salimos todas juntas desde aquí.

LA WEB


Allí encontraréis detallado el itinerario del viaje, fechas, horarios, qué incluye el viaje y que no incluye y las condiciones contractuales en caso de anulación.

LOS VUELOS


No van incluidos en el precio del viaje pero yo los gestiono. Debajo del precio del viaje, os indico siempre el importe que tienen en el momento de publicarlo. A la hora de comprarlos, os informaré antes de si hay cambios de precio.

LOS HOTELES


Siempre son hoteles muy bien ubicados en los que puedes ir andando a los sitios de interés, para la comodidad de todas.

EL TRANSPORTE


Siempre llevamos vehículo privado desde el aeropuerto al hotel y viceversa y dependiendo del viaje, si hay traslados, también es en vehículo privado de 9 o 16 plazas.

LAS VISITAS GUIADAS


Siempre son privadas para el grupo, nunca vamos con más gente y así podemos ir a nuestro ritmo, ya que el guía está por y para nosotras.