TURQUÍA- ESTAMBUL Y CAPADOCIA

Viaje

Programa de 8 días / 7 noches

8/12 mujeres

Viaje con acompañante

Vuelos internacionales e internos

Minibús privado todo el viaje en todos los traslados

Entradas a monumentos

Tours y guía privados

Alojamiento y comidas

Seguro de viaje Covid-19

ESTAMBUL es sin duda alguna, una de las dos joyas de Turquía. El olor de las especias, las calles repletas de gente bebiendo té, las coloridas tiendas y el ajetreo del día a día te sumergen en los aspectos más tradicionales de la cultura, por eso vale la pena dedicarle el tiempo necesario para conocer una parte de esa riqueza cultural.

Conocida como la ciudad de las mil mezquitas, de las mil y una noches, de las siete colinas y puente entre Asia y Europa, Estambul es una perfecta combinación entre lo mejor de las culturas de Oriente y Occidente.
Sentir la llamada a la oración en las mezquitas, regatear en los bazares, entrar en grandiosos palacios, ver un atardecer desde el Café de las Alfombras, perderte por el barrio asiático de Üsküdar o cruzar el Bósforo, son algunas de las muchas cosas que vamos a hacer en Estambul.

CAPADOCIA, situada en el corazón de Turquía, en la zona de Anatolia Central y a una hora en avión de Estambul, este Patrimonio de la Humanidad te enamorará a primera vista con sus paisajes de chimeneas de hadas y otras originales formaciones rocosas que lo sitúan como uno lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. No puedes decir que has visitado Turquía si no has visitado sus dos grandes joyas, ¡Y nosotras así lo vamos a hacer! Como siempre, en grupo reducido de máximo 12 mujeres, con transporte y guía privado todo el viaje y hoteles en categoría superior.

DÍA 1 : LLEGADA A ESTAMBUL

A la hora acordada nos encontraremos en el aeropuerto de Barcelona para coger nuestro vuelo a Estambul. En esta ocasión, Alba será vuestra acompañante en todo momento para que todo salga bien y no tengáis que preocuparos de nada.

Cuando lleguemos al aeropuerto de Estambul, vuestro vehículo privado os estará esperando para llevaros hasta el hotel, situado en pleno centro, en el conocido barrio de Sultanahmet. Haréis el Check in y saldremos a cenar en algún restaurante local.

DÍA 2- TOUR POR ESTAMBUL CON CRUCERO POR EL BÓSFORO

Desayuno en el hotel. Nuestro guía nos recogerá para dirigirnos hacia el puerto, donde realizaremos un Crucero por el Bósforo ¡En un barco privado para el grupo!. Pasaremos una hora entre Europa y Asia por este famoso estrecho que une el Mar Mármara con el mar Negro. Después iremos hacia el Bazar de las Especias, un imprescindible en Estambul que os va a encantar. Comeremos un buen pescado en un restaurante a orillas del Bósforo y por la tarde visitaremos el Palacio de Beylerbeyi, que fue diseñado como una residencia de verano de los Sultanes Otomanos. Al terminar, tiempo libre para pasear y cenar por Estambul.

DÍA 3 : TOUR POR ESTAMBUL OLD CITY

Desayuno en el hotel. Nuestro guía nos recogerá y empezaremos con la Plaza del Hipódromo, donde tenemos el Obelisco Egipcio, la fuente alemana, La columna de Constantine y la columna serpentina, continuaremos con la Mezquita Azul para admirar sus seis minaretes y los miles de azulejos de Iznik en el interior del edificio. Después visitaremos la espléndida Basílica de Santa Sofía del siglo VI, la iglesia más grande de la era bizantina. Almuerzo en un rico restaurante local y después de comer visitaremos el Palacio de Topkapi, la residencia oficial y centro administrativo de los sultanes del Imperio Otomano durante más de 400 años. Al terminar las visitas iremos hasta el Gran Bazar , que con sus más de 9000 tiendas es considerado el mercado cubierto más grande del mundo, tendréis tiempo libre para compras. Después del tour, cena y noche libre.

DÍA 4- MAÑANA LIBRE Y TRASLADO A CAPADOCIA

Hoy toca mañana libre por Estambul. Si la tarde anterior estamos cansadas para pasear por el Gran Bazar, podremos dejarlo para esta mañana. Comeremos algo prontito y nuestro vehículo vendrá a recogernos para el traslado al aeropuerto, donde cogeremos nuestro vuelo hasta la mágica región de Capadocia, a la llegada, traslado a nuestro precioso hotel Cueva, saldremos a cenar a un restaurante cercano que lleváis incluido y noche en Capadocia.

DÍA 5 : TOUR POR EL NORTE DE CAPADOCIA

Opcionalmente, este día podéis hacer un paseo en globo. Un vehículo os recogerá aproximadamente a las 4:30h de la madrugada para trasladaros hasta el globo, donde viviréis unos 60 minutos inolvidables. ¡Es una experiencia maravillosa! Después regresareis al hotel para descansar, desayunar y continuar con las visitas de hoy.

Empezamos el día Valle de Derbent (valle de la imaginación) con sus formaciones rocosas naturales curiosas de diferentes formas. Después visitaremos el museo al aire libre de Göreme que conserva iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI. Almuerzo en un restaurante local y sabroso y conducimos para visitar Avanos, que es el centro del arte cerámico en Turquía. Disfrutaremos de la demostración de cerámica en Avanos y seguiremos con el Valle de Pasabag (Valle de los Monjes) donde veremos las chimeneas de hadas talladas como iglesias. Continuaremos hacia Göreme, donde tenemos un paisaje espectacular de todo del valle de Göreme. Después haremos una parada en un taller de alfombras y kilims para aprender la artesanía local y regreso al hotel. Noche en Capadocia con cena en un restaurante a pocos metros del hotel.

DÍA 6- TOUR POR EL SUR DE CAPADOCIA Y TRASLADO A ESTAMBUL

Después de desayunar en el hotel, saldremos para visitar el valle más famoso de la región «El Valle del Amor» que ofrece unas fantásticas vistas con sus curiosas chimeneas de hadas. Después visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak, comeremos en un restaurante local y continuaremos hacia los espectaculares parajes volcánicos de Guvercinlik o «Valle de las Palomas» y admiraremos una bonita vista panorámica del Castillo de Uçhisar. Al terminar las visitas nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a Estambul. A la llegada, traslado a nuestro hotel y noche libre en Estambul.

 

DÍA 7 : Hoy toca día libre sin guía, porque Estambul también necesita su tiempo para «Callejear» y podéis seguir visitando otros sitios de interés. Os propongo perderos por el barrio asiático de Üsküdar, ver el atardecer desde el café de Las Alfombras, también podéis visitar la Mezquita de Süleymaniye, la más grande de la ciudad, para ver los preciosos azulejos que se iluminan por la luz que pasa a través de sus numerosas vidrieras o la Torre Galata, el icono de la ciudad y desde la cual tendréis las mejores vistas del Bósforo y del Cuerno de Oro. Todo esto de la mano de Alba, que por supuesto os acompañará en todo momento y decidirá a vuestro gusto las visitas para hoy. Este día os desplazaréis en transporte público, que os incluyo en el precio. Después como despedida podéis cenar en un restaurante local con fantásticas vistas 😉

  • El orden de las visitas en los tres días puede sufrir cambios para el buen funcionamiento del grupo

Dia 8 : SALIDA DESDE ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso y fin del viaje.

Fechas y horarios

DEL 5 AL 12 DE MAYO

IDA

Salida de Barcelona en el vuelo de las 11:45h con llegada a Estambul a las 16:15h (Hora local Estambul)

VUELTA

Salida de Estambul en el vuelo de las 10:00h (Hora local Estambul) y llegada a Barcelona a las 12:35h

En Estambul es 1h más que en España. La duración del vuelo es de 3:40h aprox

¿Qué incluye el viaje?

 

Viaje con acompañante -Yo organizo todo y Alba os acompaña. Alba es mi hija y trabaja conmigo en este proyecto. Viajera, aventurera y responsable a partes iguales, cuidará de vosotras con cariño para que todo salga perfecto 🙂

Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto en vehículo privado

Vehículo de 15 plazas 1ª clase con A/C, privado en todos los Tours.

(Todas las tarifas de estacionamiento, peajes y gasolina)

Todos los Tours privados con guía español licenciado por el Ministerio de Cultura y Turismo, exclusivo para el grupo.

Todas las entradas a los sitios visitados durante las excursiones guiadas.

Billetes de transporte público el día que váis por libre en Estambul (6º día)

Crucero por el Bósforo en barco privado

5 noches de alojamiento y desayuno en el céntrico Innova Hotel Sultanhamet (Categoría superior) https://www.innovasultanahmet.com/

2 noches de alojamiento y desayuno en el Hotel Cueva Solem Cave Suites http://www.solemcavesuites.com/

4 almuerzos en los días con el tour guiado (2 en Estambul y 2 en Capadocia)

2 cenas las dos noches en Capadocia

2 Vuelos domésticos: Estambul-Kayseri y Kayseri-Estambul

Seguro de viaje Multi asistencia Plus con plus de anulación

  • El seguro de viaje es opcional, si no te interesa se te descontará el importe del seguro del precio total del viaje

Seguro de responsabilidad civil.

NO INCLUYE:

Almuerzos y cenas no especificados en el programa

Bebidas en las comidas

Vuelos Internacionales (Yo los compro y tenéis el precio aproximado en el apartado precio, pero puede sufrir cambios dependiendo de la fecha de compra)

Paseo en globo

Propinas y otros gastos no especificados en el programa

Consulta las condiciones contractuales

DOCUMENTACIÓN:

DNI o Pasaporte Español con al menos 6 meses de vigencia

 

NOTAS:

El bus de Terres de l’Ebre a BCN/Aeropuerto cuesta 21€ ida y vuelta con la tarjeta, si no tienes tarjeta no te preocupes, yo te la proporciono.

Precio

1480€ / pax

Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio.

*Yo los gestiono por vosotras sin ningún cargo adicional, en el momento que se complete el grupo y el precio será el que haya en el momento de la compra. Puedes consultarme en cualquier momento el precio de los vuelos.

 

Consulta las condiciones contractuales

Descarga

¡Reserva ya tu plaza!

    Nombre *

    E-mail *

    Teléfono *

    Mensaje *

    He leído y acepto la política de datos (Leer)
    He leído y acepto las condiciones generales (Leer)
    He descargado y leído las condiciones contractuales del viaje