TURQUÍA CULTURA Y GASTRONOMIA ¡Quedan 6 plazas!

Viaje

Programa de 8 días / 7 noches

8/12 mujeres

Viaje con acompañante

Vuelos internacionales y domésticos

Minibús privado en todos los traslados

Entradas a monumentos

Tours y guía privados

Alojamiento y comidas

Seguro de viaje con anulación

ESTAMBUL es sin duda alguna, una de las dos joyas de Turquía. El olor de las especias, las calles repletas de gente bebiendo té, las coloridas tiendas y el ajetreo del día a día te sumergen en los aspectos más tradicionales de la cultura, por eso vale la pena dedicarle el tiempo necesario para conocer una buena parte de esa riqueza cultural.

Conocida como la ciudad de las mil mezquitas, de las mil y una noches, de las siete colinas y puente entre Asia y Europa, Estambul es una perfecta combinación entre lo mejor de las culturas de Oriente y Occidente.
Sentir la llamada a la oración en las mezquitas, regatear en los bazares, entrar en grandiosos palacios, tomar un café en la Colina de Pierre Loti, perderte por el barrio asiático de Üsküdar o cruzar el Bósforo, son algunas de las muchas cosas que vamos a hacer en Estambul.

CAPADOCIA, situada a una hora en avión de Estambul, este Patrimonio de la Humanidad te enamorará a primera vista con sus paisajes de chimeneas de hadas y otras originales formaciones rocosas que lo sitúan como uno lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. No puedes decir que has visitado Turquía si no has visitado sus dos grandes joyas, ¡Y nosotras así lo vamos a hacer!

Como siempre, en grupo reducido de máximo 12 mujeres, con transporte y guía privado todo el viaje, 4 noches en Estambul y 3 noches en Capadocia, porque Estambul da mucho de sí y vale la pena tener tiempo suficiente para explorar tanto la parte Europea como la parte Asiática, los sitios más conocidos y los no tan conocidos pero muy especiales. Disfrutaremos de su cultura pero también de su gastronomía, ya que hemos elegido buenos restaurantes locales lejos de los típico restaurantes turísticos para los almuerzos, cenas en hoteles con buena gastronomía (No buffet) Y cena especial la primera noche en un restaurante con vistas. ¡Y todas las comidas están incluidas! (Exceptuando un almuerzo el día que vamos de Estambul a Capadocia)

DÍA 1 :

A la hora acordada nos encontraremos en el aeropuerto de Barcelona para coger nuestro vuelo a Estambul. En esta ocasión, Alba será vuestra acompañante en todo momento para que todo salga bien y no tengáis que preocuparos de nada.

Cuando lleguemos al aeropuerto de Estambul, vuestro vehículo privado os estará esperando para llevaros hasta el hotel, situado en pleno centro, en el conocido barrio de Sultanahmet. Haréis el Check in y saldremos a degustar una rica cena de bienvenida, en un restaurante con vistas. Noche en Estambul.

DÍA 2- Desayuno en el hotel.

A la hora acordada, el guía os recogerá en el hotel para hacer un tour por Estambul, donde visitaréis el Palacio Imperial de Topkapi, residencia oficial de los Sultanes Otomanos, desde donde gobernaron su gran Imperio durante más de 400 años. Se incluye la visita a las salas del Tesoro, donde se pueden admirar verdaderas joyas del Patrimonio Turco, incluyendo unos de los diamantes más grandes del mundo y el famoso puñal de «TOPKAPI”.

Al terminar del Palacio, visitaréis la Basílica Cisterna.

Después visita a Santa Sofía, antigua basílica ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita, luego en museo y desde el 1 de agosto de 2020, nuevamente en una mezquita. A continuación, la Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed, es una de las grandes mezquitas de Estambul donde podréis admirar los mosaicos de Iznik, famosos por su azul intenso.

Finalizaremos la tarde, con el Hipódromo Romano y el mundialmente famoso ¡Gran Bazar! un paraíso para las compras con más de 4000 tiendas. Cena y alojamiento en nuestro hotel (Cuando cenamos en el hotel, no es tipo buffet y tienen una buena gastronomía).

DÍA 3 : Desayuno en el hotel y hoy empezaremos el día en un sitio que a mi me encanta, el Bazar de las Especias, el más antiguo de la ciudad y también llamado Bazar Egipcio, donde se vendían las especias traídas de Egipto. Luego visitaréis la Mezquita de Rüstem Pasha considerada una de las más distinguidas de todo Estambul y que se encuentra en el céntrico barrio de Eminönü, a la derecha del mercado egipcio. Finalizada la visita, atravesaréis en crucero el Bósforo, estrecho que separa los continentes de Europa y Asia, donde disfrutaréis de unas magníficas vistas.

Una vez llegadas a la parte asiática de Estambul, comeremos degustando platos típicos salados y dulces en los restaurantes y bares de la zona.

Visitaréis Kadiköy: El barrio de moda que pocos turistas conocen en Estambul. Este barrio aglutina una amplia gama de mercados, bares de mezzes, restaurantes especializados en pescados y mariscos, cafés de moda y boutiques, presentando un ambiente de lo más animado tanto de día como de noche.

Al pasear por Kadiköy, resulta imposible no fijarse en los numerosos murales que cubren las paredes de este distrito en el que el arte callejero se mezcla con la arquitectura tradicional. Los colores y el mensaje que transmiten las obras no pasan desapercibidos. En 2012, la ciudad creó un festival de arte urbano en colaboración con un popular artista turco, convirtiendo a este barrio de Estambul en un auténtico museo al aire libre.

Finalizadas las visitas, iréis de regreso a vuestro hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4- Hoy haréis otro tour para conocer más a fondo la ciudad y descubrir las zonas menos turísticas y más auténticas. Comenzaréis el día con el edificio que domina el horizonte del Cuerno de Oro, la Mezquita de Suleyman, reflejo de la arquitectura otomana en su máximo esplendor. Seguidamente, visitaréis la Iglesia de Chora, de la época bizantina, hoy en día museo y anteriormente convertida en Mezquita. Contemplaréis los más bellos mosaicos y frescos bizantinos que existen hoy en día en el mundo.

También disfrutaréis de un café en lo alto de la Colina de Pierre Loti en el barrio de Eyup, donde se encuentran las mejores vistas de toda la Ciudad.

Y como no, visitaréis los barrios más hipster del Cuerno de Oro, Balat con sus calles, casas y escalinatas coloridas y Fener con mucha historia y que actualmente está creciendo como un lugar de bares, cafés y lleno de turistas.

Sin duda, son las zonas más ricas en historia, más interesantes y características de toda Estambul. Por estas razones han sido incluidas en la lista del patrimonio de la Unesco. Pero, a pesar de esto, solo son visitadas por el 5% de los turistas que llegan a Estambul. Nos gusta conocer los sitios donde va todo el mundo pero también conocer las zonas más auténticas.

Hablamos de tres barrios realmente importantes para entender por completo la historia y la cultura de esta ciudad, zonas en las que, con el tiempo, se han mezclado poblaciones y religiones, generando una extraordinaria riqueza arquitectónica, monumentos religiosos, colores y delicias gastronómicas, que milagrosamente ha sobrevivido hasta nuestros días. Los 3 barrios se encuentran dentro de las murallas de la ciudad histórica, al oeste de Eminönü, y a la orilla del Cuerno de oro.

Balat es el barrio judío histórico. El cambio en la composición social ha llevado a Balat a una situación de fuerte decadencia, que solo recientemente ha sido detenida gracias a un ambicioso proyecto de recalificación patrocinado por la Unesco.

La sutil frontera entre esplendor y decadencia genera en Balat un contraste deslumbrante. El barrio, donde se pueden visitar 3 sinagogas, es una verdadera joya. Encima del barrio hay un pequeño parque, donde se puede disfrutar de una magnifica vista panorámica del Cuerno de oro.

El Barrio de Fener, el histórico barrio griego, las calles empiezan a hacerse estrechas, escarpadas y laberínticas, y el riesgo de perderse aumenta. Es aquí, entre estas centenarias calles de piedra, entre casas otomanas de colores, algunas increíblemente restauradas, otras en ruinas, donde se respira verdaderamente la historia de Estambul.

Paseando entre casas de colores y con las formas más extrañas, entre niños que juegan a la pelota en la calle, es posible alcanzar el Rum Lisesi, el Liceo Griego Ortodoxo, un increíble edificio en ladrillos rojos que domina el cerro de Fener. Trepando por una pintoresca escalera, se alcanza la cumbre del cerro, donde hace un tiempo se encontraban las murallas de la antigua ciudad: aquí surge una iglesia desconocida, pero de fundamental importancia en la historia de la ciudad. Se trata de la magnífica Iglesia de Santa María de los Mongoles, también conocida como la Iglesia Roja. Su historia es tan bella e interesante que merecería un libro, pero desgraciadamente no existe ninguna publicación.

Comeréis en un restaurante no turístico y luego atravesaréis al otro lado del Cuerno de Oro para pasear por las calles del barrio de Pera, centro de la cultura de la ciudad y finalizaréis en la Torre Gálata . Regreso al hotel y tiempo libre hasta la cena que será en el mismo hotel.

 

DÍA 5 : Hoy tendréis la mañana libre para ir a vuestro aire y descubrir la ciudad a vuestro ritmo, hacer las últimas compras, llevaros un buen recuerdo: como el delicioso «baklava» (hojaldres rellenos de pistacho), el «lokum» (llamados también «delicias turcas«), comprar especias en el Mercado Egipcio, o simplemente recorrer las calles aledañas a vuestro alojamiento porque seguro que veréis algo que hasta el momento no os hayáis fijado. ¡¡¡ Estambul siempre sorprende!!! Os aconsejo madrugar y así podréis aprovechar la mañana antes de que apriete el sol.

Comida por libre, no incluida.

A la hora acordada, os recogerán en el hotel para llevaros al aeropuerto y coger vuestro vuelo con destino Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Un acogedor hotel regentado por una familia local y con una gastronomía exquisita. Cena y alojamiento.

DÍA 6- Actividad Opcional: Al amanecer (entre las 04:00/05:00), os recogerán para realizar un vuelo en globo por la Capadoccia, ya que es realmente el mejor momento del día.

Habrá un ligero snack y una vez en el campo de despegue, recibiréis una completa información para vuestra seguridad como pasajeros y la experiencia de primera mano acerca del inflado del globo.

Una vez en el aire, observaréis una tierra única, una combinación de belleza natural, cultura fascinante y una milenaria y compleja historia.

Al finalizar, celebraréis la experiencia con champagne y recibiréis un certificado personalizado conmemorando el vuelo. Una experiencia inolvidable!!!

Regreso al hotel para desayunar y esperar hasta que pasen a recogeros para iniciar vuestro tour. Las que no suban en globo, se quedaran en el hotel y desayunaran para salir después con el grupo.

A la hora acordada, vuestro chófer y vuestro guía os recogerán para iniciar vuestro 1er tour por Capadocia. Visitaréis el Valle de Devrent y el de Pasabag, también conocido como el Valle del Monje. Proseguiréis con un corto paseo por Avanos, población situada a las orillas del rio Kizilirmak, famosa por su artesanía en arcilla. Comeréis en un restaurant local o bodega.

Después del almuerzo, también podréis experimentar con vuestras propias manos el arte antiguo de modelar la arcilla. Luego continuaréis hasta el Museo al Aire Libre de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, donde podréis admirar las más impresionantes Iglesias excavadas en la roca en forma de cuevas artificiales, decoradas con frescos del siglo XI y XII.

La última parada será en la población de Uchisar donde podréis admirar bellos ejemplos de Moradas Trogloditas excavadas en el débil subsuelo de la región.

Luego os llevaremos de regreso a vuestro alojamiento. Cena y alojamiento

DÍA 7 : A la hora indicada, vuestro chófer y vuestro guía os recogerán para realizar un 2º Tour de día completo por Capadocia. Iniciaréis el día visitando el Valle Rojo, donde tendréis la oportunidad de dar un paseo a través de los huertos y viñas, entre las chimeneas de cuento de hadas y las casas excavadas en la roca. Continuaréis el paseo por el Valle Rosado. También iréis al antiguo pueblo cristiano de Cavusin.

Después del almuerzo en un restaurant local, visitaréis el Valle de la Paloma llamado así por los centenares de pequeñas ventanas talladas en la roca para atraer a las palomas, y que puedan anidar en ellas.

Luego la Ciudad Subterránea de Kaymakli cuya función principal era guarecer a los habitantes de la región en caso de invasiones; El Castillo de Ortahisar y la población de Mustafapasa, antiguo asentamiento Griego, también conocido como Sinasos.

Tras este día, os llevaremos de regreso a vuestro hotel para daros una ducha relajante y tomaros un vinito de la Capadocia mientras disfrutáis de la puesta de sol en la terraza del alojamiento.

Dia 8 : A la hora indicada, os recogerán para llevaros hasta el aeropuerto en de Kayseri y coger vuestro vuelo a Estambul, una vez allí, cogeréis vuestro vuelo de regreso a Barcelona.

Fechas y horarios

DEL 15 AL 22 DE SEPTIEMBRE

IDA

Salida de Barcelona en el vuelo de las 11:40h con llegada a Estambul a las 16:10h

VUELTA

Salida de Estambul en el vuelo de las 15:05h y llegada a Barcelona a las 17:45h

 

¿Qué incluye el viaje?

 

Viaje con acompañante -Yo organizo todo y Alba os acompaña. Alba es mi hija y trabaja conmigo en este proyecto. Viajera, aventurera y responsable a partes iguales, cuidará de vosotras con cariño para que todo salga perfecto 🙂

Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto en vehículo privado

Vehículo 1ª clase con A/C, privado en todos los Tours.

(Todas las tarifas de estacionamiento, peajes y gasolina)

Todos los Tours privados con guía español licenciado

Todas las entradas a los sitios visitados durante las excursiones guiadas.

Crucero por el Bósforo

Vuelos domésticos: Estambul-Kayseri y Kayseri-Estambul

4 noches de alojamiento en el céntrico Innova Hotel Sultanhamet (Categoría superior)

3 noches de alojamiento en el Hotel Aya Kapadokia, pequeño y con mucho encanto.

  • En habitaciones dobles compartidas. Suplemento por habitación individual 350€

Comidas:

-Cena de bienvenida la primera noche, en un restaurante con vistas

-Todas las comidas incluidas los 6 días del tour, exceptuando el almuerzo del 5º día que es por libre

-Alojamiento y desayuno el último día

*Los desayunos y cenas son en el hotel y los almuerzos son en restaurantes no turísticos

Seguro de viaje Multi asistencia Plus con plus de anulación

  • El seguro de viaje es opcional, si no te interesa se te descontará el importe del seguro del precio total del viaje

Seguro de responsabilidad civil.

NO INCLUYE:

Vuelos Internacionales (Yo los compro y tenéis el precio aproximado en el apartado precio, pero puede sufrir cambios dependiendo de la fecha de compra)

Almuerzo del día 5

Bebidas en las comidas y cenas

Paseo en globo

Propinas y otros gastos no especificados en el programa

Consulta las condiciones contractuales

DOCUMENTACIÓN:

DNI o Pasaporte Español con al menos 6 meses de vigencia

Precio

1630€ / pax

Los vuelos internacionales NO están incluidos en el precio. Los vuelos domésticos SI están incluidos.

*Yo los gestiono por vosotras en el momento que se complete el grupo y el precio será el que haya en el momento de la compra (Siempre os informaré antes del precio actual).

  • Solo a modo orientativo a fecha 26/04/2023 están en 445€ con maleta facturada y asiento reservado.

*Puedes consultarme en cualquier momento el precio de los vuelos.

  • Si ya eres una «Superviajera» a partir del tercer viaje, tienes un 5% de descuento o un máximo de 80€. En este viaje el descuento es de 80€!

Consulta las condiciones generales
Descarga las CONDICIONES CONTRACTUALES TURQUÍA

¡Reserva ya tu plaza!

    Nombre *

    E-mail *

    Teléfono *

    Mensaje *

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad
    He leído y acepto las Condiciones generales
    He descargado y leído las condiciones contractuales del viaje