MARRUECOS MÁGICO (Marrakech, Ruta del Desierto, Fez y Chefchaouen) ¡QUEDAN 3 PLAZAS!

Viaje

Programa de 9 días / 8 noches

8/12 mujeres

Viaje con guía + acompañante

Vuelos

Minibús privado todo el viaje en todos los traslados

Paseo en Camello y noche en el desierto en Haimas

Tours y guía privados

Alojamiento y comidas

Seguro de viaje Covid-19

Marruecos no deja nunca indiferente, desconocida para muchas y con un punto de misterio, debo confesar a nivel personal, que es de los viajes que más me ha marcado, y al fin y al cabo ¿Qué es lo que buscamos en los viajes? Más allá de ver cosas maravillosas, buscamos que dejen huella en nuestra alma y Marruecos lo consigue. ¿Quieres vivir esta aventura con nosotras?

Ya son varias las veces que hemos hecho con éxito este viaje y este año además, lo alargamos una noche para añadir una visita a Chefchaouen «El pueblo azul». Empezaremos en la bulliciosa ciudad de Marrakech, con su Medina repleta de historia, callejuelas y ambiente, continuaremos recorriendo el Gran Atlas y la ruta de las mil Kasbahs, descubriremos la magia del desierto del Sahara, continuaremos hasta Fez, donde retrocederemos en el tiempo, caminando entre algunos de los más de 9000 callejones de su Medina y terminaremos en Chefchaouen, un pequeño pueblo pintado de azul que te va a enamorar. Recorreremos todos los lugares de mayor interés de Marruecos, adentrándonos en el Sahara para poder apreciar toda su diversidad y su cultura más antigua, el pueblo Bereber, su forma de vida y sus costumbres.

Todo ello cómodamente, en vehículo privado todo el viaje y nuestro querido Ibrahim, que irá siempre con nosotras, alojadas en Riads y Haimas de lujo que os van a encantar! Siempre elegimos los Riads y Haimas en la categoría más alta.

Descubre impresionantes paisajes, su cultura, sus tradiciones y su exquisita gastronomía. Una escapada ideal para perderse durante unos días, porque a veces perderse, es la mejor manera de encontrarse a una misma.

 

Dia 1 : Barcelona – Marrakech

Encuentro en el aeropuerto de Barcelona para tomar nuestro vuelo a Marrakech. A la llegada al aeropuerto de Marrakech nuestro guía Ibrahim nos estará esperando y en nuestro vehículo privado nos llevará al Riad que esta ubicado en el centro de la Medina de Marrakech a pocos metros de la famosa plaza Jamaa el Fna y el gran Zoco de Marrakech. Después tendremos la tarde libre para pasear por las calles de la Medina, ver la puesta del sol en la plaza, Jamaa El Fna y sorprendernos del ambiente que hay en esta plaza al caer el sol ¡Es alucinante! Os propondré cenar en un sitio precioso y con diversión asegurada 😀

Ibrahim es siempre nuestro guía y no se puede tener mejor compañía en un viaje a Marruecos. Nómada hasta los 8 años, creció y vivió en el desierto, en el pueblo de Merzouga y actualmente tiene su propia empresa dedicada al turismo, os aseguro que nos cuidará con mucho mimo y aprenderéis mucho sobre el pueblo Bereber y Marruecos.

Dia 2. Marrakech : Visita de Marrakech

Tras un rico desayuno en el Riad, empezará nuestra visita guiada por Marrakech, recorreremos las calles de la Medina y conoceremos los lugares mas interesantes como el Palacio de Bahía, la Mezquita de Koutoubia, el Zoco, etc…Después iremos a comer a un sitio muy especial, Amal es una asociación que trabaja para ayudar a las mujeres más desfavorecidas, formándolas en el mundo de la restauración para después incorporarlas al mundo laboral, en su restaurante preparan platos típicos muy ricos como el Couscous y además de disfrutar comiendo, colaboraremos para que puedan seguir trabajando en ello. Después de comer visitaremos los fantásticos Jardines Majorelle, propiedad de Yves Saint- Laurent. Al terminar, vuelta al Riad y tarde libre para compras y salir a la plaza Jamaa el Fna a pasear y a cenar.

Dia 3. Marrakech – Ruta de las mil Kasbahs- Ouarzazate-Valle del Dades.

Después de desayunar, Ibrahim nos recogerá con nuestro vehículo privado y pondremos rumbo a Ouarzazate, cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260m de altitud, es el punto mas alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes o para ver una cooperativa donde las mujeres hacen el aceite de Argán. Después, desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar al Valle de Ounila, entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas, comeremos de camino y seguiremos hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc, Después de visitar la Kasbah saldremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. Empezamos nuestra ruta hacia el valle del Dades, llegaremos a la Kasbah de Amiridil situada en el pueblo de Skoura y una de las mas bonitas en Marruecos, donde haremos un visita guiada y luego continuamos nuestro camino hacia la cuidad de las rosas, «Kalaa Magouna» en el único pueblo en Marruecos donde hay arboles de la rosa Damasquina. Por la tarde llegaremos al valle del Dades a nuestro maravilloso hotel, para descansar y disfrutar de las vistas mágicas desde la terraza del hotel, Cena y alojamiento.

Dia 4. Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Noche en Haimas

Tras desayunar y disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dades, continuaremos nuestra ruta hacia el desierto y llegaremos a Las Gargantas del Todra, situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe. Estas fallas de Todra son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos.
Después de una breve caminata en las Gargantas del Todra, continuamos el viaje hacia el desierto, parando para comer, hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. No llegas jamás a entender, porque unas dunas pueden atraparte tanto con su belleza! Dejaremos nuestro equipaje para que lo lleven al campamento y las que querías, os subiréis a un dromedario para pasear entre dunas durante 1h aproximadamente, coincidiendo con la puesta de sol más bonita que jamás hayas visto, ¡Os aseguro que no se os olvidará nunca! (El paseo en dromedario está incluido, pero es opcional, si no quieres hacerlo, te llevamos en 4×4 hasta las haimas). Después de ver la puesta de sol, llegaremos a nuestro exclusivo campamento, uno de los pocos que está totalmente rodeado de dunas y con Haimas de lujo, una maravilla en medio del desierto que os va a dejar con la boca abierta. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas y fiesta de tambores después de cenar.

Dia 5. Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia

Hoy será un día de Desierto Total! Cita con el amanecer, merece la pena madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor de las Haimas, para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos visitando una familia nómada, donde conoceremos algunos de los secretos y costumbres de estas familias que todavía quedan en el sur de Marruecos y que os van a dejar huella. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Comeremos en casa de una familia Bereber, la mamá de Ibrahím nos preparará un rico Couscous o una pizza Bereber y después iremos a nuestro precioso Riad situado en el pueblo de Merzouga, junto a las dunas y donde podréis relajaros o daros un baño en la piscina. Tarde libre para pasear por el pueblo o subir a las dunas que se encuentren cerca, para ver de nuevo la puesta del sol. Yo os aconsejo la segunda opción para acabar de enamoraros y ¡Querer quedaros allí! Si queréis subir, Ibrahim os acercará con su 4×4. Cena y alojamiento en el Riad.

Dia 6. Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Ifrane – Fez

Una vez listas, dejaremos nuestro Riad y partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet, donde podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza Marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fez sobre las 18h mas o menos, traslado al Riad para descansar y prepararnos para el día siguiente. Alojamiento en el Riad.

Dia 7. Fez

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al Palacio Real y barrio de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar la Medina desde la Torre del sur y las Mezquitas. Visitaremos andando la Medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad y el espacio peatonal más grande del mundo. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros, curtidores etc… y el bullicio de sus gentes, nos transportará siglos atrás, podremos ver como hacen la cerámica, trabajan la seda o tiñen las pieles, con los mismos métodos manuales que se usaban antiguamente y que ellos usan a día de hoy. Almuerzo en un restaurante en la Medina y a media tarde vuelta al Riad para descansar.

Dia 8. Después de desayunar, cogeremos nuestro vehículo y Ibrahim nos llevará hasta Chechaouen, conocida como la ciudad azul, situada a los pies de las montañas del Rif, está considerada como la ciudad más bonita de Marruecos. Aunque tiene muchos atractivos, la característica más famosa es la dominante presencia del azul de diferentes gamas en sus casas y calles, algo que la hace única y encantadora al mismo tiempo. Pasaremos nuestro último día en esta ciudad, tendremos tiempo libre para recorrer sus calles y hacer últimas compras, alojándonos en un bonito Riad con cena incluida.

Día 9-Aeropuerto de Tánger.

Tras el desayuno en nuestro Riad y a la hora prevista según el vuelo, Ibrahim no llevará al aeropuerto de Tánger para volar a Barcelona y fin del viaje.

Fechas y horarios

DEL 6 al 14 DE OCTUBRE

IDA

Salida desde Barcelona en el vuelo de las 10:50h y llegada a Marrakech a las 12:10h con la compañía Ryanair

VUELTA

Salida desde Tánger en el vuelo de las 12:10h y llegada a Barcelona a las 15h con la compañía Vueling

¿Qué incluye el viaje?

 

Viaje con acompañante. Esta vez mi hija Alba os acompaña. Es una enamorada de Marruecos y cuidará de vosotras para que no tengáis que preocuparos de nada. En la foto podéis verla en la dunas de Merzouga 😍

 

 

 

 

 

Guía/conductor durante todo el viaje. ¡Ibrahim estará siempre pendiente de nosotras y nos llevará a todas partes!

 

 

 

 

 

Todos los tours en Vehículo privado para el grupo en todos los traslados hotel-aeropuertos y durante todo el viaje.

(Todas las tarifas de estacionamiento y gasolina)

Visita guiada con guía local en Marrakech y Fez

Paseo en Camello

Fiesta de Tambores en el desierto

Entradas y guía en las Kasbahs

Entrada al Palacio de Bahía

Entrada a los Jardines Majorelle

8 noches de alojamiento en Riads y Haimas de Categoria Superior

2 Noches en Marrakech Riad Dar Silsila (Alojamiento y desayuno)

1 Noche en Dades en hotel Xaluca Dades (Desayuno y cena)

1 Noche en el desierto en Haimas Luxury Camp Chebbi (Desayuno y cena)

1 Noche en Merzouga Riad Madu (Desayuno, comida con nómadas y cena)

2 Noches en Fez en Riad Sayeda Alhora (Alojamiento y desayuno)

1 Noche en Chefchaouen Riad Hicham (Desayuno y cena)

Todos los desayunos (8 desayunos)

Las cenas en Dades, Merzouga, Desierto y Chefchaouen (4 cenas)

Una comida con una familia Bereber en el desierto

Seguro de viaje Multi asistencia Plus de la compañía Intermundial con plus de anulación. Un seguro completísimo que os cubre hasta 3000€ en anulación, 500.000€ en asistencia médica y muchas otras coberturas. Consulta aquí las condiciones generales: MULTIASISTENCIA_PLUS_

Seguro de responsabilidad civil.

NO INCLUYE:

Comidas de mediodía, excepto el día con la familia nómada.

Cenas en Fez y Marrakech

Bebidas en las cenas

Consulta las condiciones generales

DOCUMENTACIÓN:

Pasaporte Español con al menos 6 meses de vigencia

Certificados y registros de entrada a Marruecos y entrada a España (Todo esto lo tramito yo por vosotras)

Precio

1400€ / pax

Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio

*Yo los gestiono por vosotras en el momento que se complete el grupo y el precio será el que haya en el momento de la compra (Siempre os informaré antes del precio actual).

  • Solo a modo orientativo a fecha 01/04/2023 están en 235€ con maleta facturada y asiento reservado.

*Puedes consultarme en cualquier momento el precio de los vuelos.

  • Si ya eres una «Superviajera» a partir del tercer viaje, tienes un 5% de descuento. En este viaje el descuento es de 70€!

Consulta las condiciones generales
Descarga INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL MARRUECOS

¡Reserva ya tu plaza!

    Nombre *

    E-mail *

    Teléfono *

    Mensaje *

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad
    He leído y acepto las Condiciones generales
    He descargado y leído las condiciones contractuales del viaje